El Opel Astra 2016 no estará solo en el Salón de Frankfurt. A su lado no faltará su fiel versión con carrocería familiar, el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016. Es clave para la amrca, ya que esta carrocería suponen un 30% de las ventas europeas de la gama.
Respecto al modelo que sustituye promete, al igual que la versión de cinco puertas, un adelgazamiento ejemplar. La nueva plataforma sobre la que se ha fabricado consigue que su peso baje hasta los 1.263 kg de peso, 200 kg más ligero que antes, con unas dimensiones similares, si bien gana espacio en las plazas traseras y maletero.
En el apartado estético, sigue la pauta del último Astra, si bien el aumento de volumen tras el eje trasero (33 cm más que el compacto) hace que haya cambios en la zaga, como el pilar C dividido. Frente a la tendencia de familiares con silueta deportiva, el Astra Sports Tourer presenta una imagen más clásica por el diseño de la luna trasera más vertical, aunque la caída de tira cromada que acompaña a las ventanillas le da un aire más dinámico.
El Opel Astra Sports Tourer 2016 seguirá siendo uno de los compactos familiares más largos, gracias a sus 4.702 mm de longitud. La anchura (1.871 mm) y altura (1.499 mm), son idénticas a la variante hatchback, si bien esta carocería pretende dar mayor espacio y comodidad a los ocupantes. Los de Rüsselsheim nos apuntan que el conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros traseros tienen 28 mm más de espacio para las piernas.
El maletero, uno de los puntos fuertes de estas carrocerías, puede puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje con la fila de asientos traseros abatidos (pueden ser individuales, en proporción 40/20/40). Es nueva la apertura remota del portón trasero eléctrico, que se realiza desde el mando del coche o pasando el pie bajo el paragolpes.
Opel tambien cuenta con una amplia gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción para completar la versatilidad del cofre y llevar la carga con seguridad y orden.
Motores
El Opel Astra Sports Tourer 2016 equipará una gama de motores muy similar a la del compacto, con los nuevos SIDI y CDTI, que partirán de los 90 y llegarán a los 200 CV de potencia del nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa. La presión de inyección alcanza los 130 bar y es capaz de ejercer 300 Nm de par motor máximo (con la función overboost).
Se ha buscado que esta mecánica sea mucho más suave tanto al ralentí como a altos regímenes y por ello admisión y escape han sido mejorados, además de que la tapa que cubre los árboles de levas en la culata cuenta con unas sujeciones específicas y hay un sistema especial de sellado que reduce el ruido.
Como no podía ser de otro modo, gana mucho equipamiento. Destaca el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, novedad en el segmento compacto como el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar.
Puede contar con sistemas de ayuda al conductor, controlados por la última generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, como reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril (actúa sobre la dirección), alerta de colisión con frenada de emergencia hasta 40 km/h… Y mejora mucho la conectividad con dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Fuente: Opel
Galería de fotos:
La entrada Opel Astra Sports Tourer 2016: así es la versión familiar aparece primero en Noticias.coches.com.